domingo, 10 de enero de 2016

Conociendo a Edgar Bic

¡Muy buenas tardes! Parece mentira que ya se hayan acabado las Navidades...se van igual que vinieron, con un leve chasqueo de dedos. Siempre dicen que cuando te lo pasas bien, todo pasa más rápido,yo creo que es cierto.

Y como vuelta la realidad, os traigo una nueva sección, llamada "Conociendo a...", que se trata de entrevistas a artistas o pequeños comercios, para conocer un poco quién está detrás. Espero que os guste, tanto como a mí poder hacerla.

Y con esta entrevista inauguro esta sección. Cuando vi los dibujos de Edgar Bic, me llamaron mucho la atención, pero verlos en persona me impresionó mucho más. En una palabra: ALUCINANTE. Por eso os animo a visitarla, todavía estáis a tiempo, es hasta el 15 de Enero en el palacio Valdecarzana (Avilés).
Y con esta pequeña introducción, demos paso a una pequeña autobiografía y a la entrevista.

Autobiografía:

Edgar Álvarez, nacido en Avilés el 8 de Diciembre de 1989, estudió bachiller en el instituto Menéndez Pidal. Al terminar sus estudios con 18 años estuvo trabajando y estudiando a la vez el ciclo de diseño gráfico, a distancia. En 2013 estuvo en el escaparate de una tienda situada en frente del Palacio Valdés, haciendo en directo dibujos con bolígrafo. En el 2015 estudió interiorismo en la fundación Laboral. Actualmente hace dibujos con bolígrafo, tanto encargos como la nueva serie que está preparando. Podéis contactar con él a través de su página de Facebook .



Entrevista:

















Fotografía realizada con móvil por Aroa Vicente( si pincháis su nombre, podréis acceder a su bonita página de fotografías)

¿Cómo se le ocurrió empezar a dibujar con bolígrafo?

Empezó con un pilot y no le gustó demasiado el resultado, finalmente lo intento con un bolígrafo bic y así comenzó todo.

¿Qué es lo que más le gusta de este mundo artístico y lo que menos?

Lo que más le gusta es el apoyo de la gente y que con él, puedes llegar a más personas. Lo que menos le gusta es que se dé una imagen que nada tiene que ver con la realidad, la palabrería que hay alrededor del mundo artístico. Porque el arte, para él, es disfrutar de ello.

¿Cuales son sus referentes?
Juan Francisco Casas.
Y su padre, pintaba de toda las formas plásticas, es aerografista.

¿Cómo definiría su obra?

Si lo basamos en lo que dice la gente, sería hiperrealismo, para él, no tiene límites a la hora de crear.Es indefinible.

¿Cuántas exposiciones ha hecho? ¿Cuál fue la más importante para él?
Ha hecho 6 exposiciones él solo, la más importante está siendo ésta, que está expuesta en Avilés, y está teniendo mucho más apoyo por parte de la gente.



¿Cuántas exposiciones has hecho? ¿Cuál fue la más importante?
Ha hecho 6 exposiciones él solo, la más importante está siendo está, que está expuesta en Avilés, y está teniendo mucho más apoyo, por parte de la gente.


¿Qué nos dice sobre su exposición: "casi tradicional"?:























¿Qué nos dice sobre su exposición: "casi tradicional"?:
Se llama así porque es el primer arte, que es el dibujo, pero como está hecho con bolígrafo, que es una herramienta novedosa, se llama "Casi tradicional"

Si le dieran a elegir... ¿Cuál sería su trabajo soñado?

Le encantaría hacer videojuegos, porque crear un mundo y poder desplazarse por él, le llama mucho la atención. Le encantan los entornos que se pueden crear, por eso estudió diseño gráfico. Si tuviera los conocimientos necesarios para desarrollar dicho trabajo, le gustaria hacerlo, pero lo que realmente le interesaría sería dibujar lo que a él le gusta y que le paguen por ello.

¿Qué es lo nuevo en lo que está trabajando?

Su idea es hacer series, para llevarlas a salas de exposición y empezar a experimentar con otras tintas, como la roja y en un tamaño grande e ideas propias, no sólo encargos.

Y para acabar esta entrevista, ¿Qué consejo da a las personas que puedan estar leyendo esto?

Que no se desanimen por nada, ni nadie, que tiren por lo que les gusta, eso sí, siendo realistas y también que les guste a los demás.










































































Éste es Edgar bic con su dibujo favorito, que lo hizo pensando en su novia, la mayoría de los dibujos tienen un cartelito, éste especialmente me ha gustado mucho.


Se llama, "Not Portrait" y dice así: "Es justamente eso , un "no retrato". Porque es ella, pero ella no sale. Tardaré mucho en atreverme a hacer un retrato de ella. Ciertamente es quien me hace sonreír, quien me hace feliz cada día, quien me anima a continuar. Pero también es mi inspiración y mi fuerza.

Ella es arte.

Y no sé si llegará el día en que me vea capacitado para dibujar el arte."

La verdad es que ha sido un placer haberle podido hacer la entrevista, porque me ha encantado su arte con el boligrafo y lo amable que era cuando entraba alguien para darle las gracias por venir y sobre todo, su humildad.

Espero que vayáis, un besazo y hasta el próximo domingo.




Fotografías realizadas por Nika Hey photography 
Posdata: Recordar que tengo una página de Facebook ( Nika Hey Photography) en la que podéis ver más de mis trabajos y os podéis poner en contacto conmigo.