domingo, 13 de noviembre de 2016

Entrevista a Nika Hey

¡Muy buenos días mundo!

Ya hace una semana desde la inauguración de la exposición. ¡Madre mía! El tiempo pasa rapidísimo :(. Como ya sabéis, colaboro con Sala de Exposiciones de la Carriona ,que es ahí donde expuse. Y todos los artistas que he entrevistado me han hecho una entrevista junto al director de la sala ^^. Les agradezco mucho que hayan tenido este detalle tan bonito.

Os dejo los nombres de los artistas y si pincháis en su nombre, os saldrá su entrevista, por si queréis conocerlos mejor^^. Edgar Bic, Andrea Alonso Rodrigo, El Letargo del dibujante, Andrea Campomanes, Marta García Granda y José Ania.

Espero que me conozcáis un poco más y que os guste. Adjunto alguna de las fotos de la exposición ^^.Un beso muy fuerte



Autobiografía:
Mí nombre es Verónica Herrera de la Llave, nací el 23 de mayo de 1992 en Barakaldo (Bizcaia)
Mis padres, mi hermana y yo nos vinimos a Asturias cuando yo tenía 4 años por temas de trabajo. Crecí en Piedras Blancas, era una niña inquieta a la que los estudios no le gustaban nada , pero se sabía de arriba abajo la guía de la tele. Pensaba que cuando fuera mayor sería modelo o profesora. Nunca pensé en ser fotógrafa, le solía coger a mí madre la cámara a escondidas y hacer fotos a los gatos o a cosas sin sentido. Y a los trece con mis ahorros me compre una cámara desechable y fotografiaba a mis amigos. No pensaba que eso luego desencadenaría esto. Y me encanta. A los 14 años mis padres se divorciaron y me vine a vivir con mi madre y mi hermana a Oviedo. Acabé mis estudios básicos en 2009 en el Instituto Alfonso II y depués hice un FP de grado medio de Artes Gráficas porque no me cogieron en el de fotografía y en 2010 me cogieron en el FP de grado medio de Laboratorio de Imagen en el instituto el Aramo. En el 2011 realicé las practicas en Mieres en Gestión y Desarrollo de la información (para la página web de UniOvi)


En 2012 realice la prueba de acceso a un FP de grado superior que superé y durante los años 2012-2014 realice el FP de Imagen y Sonido en el Aramo y la prácticas las desarrollé durante 2014 en el Estudio de Nebot (Oviedo), que he ido compaginando con mi trabajo de limpiadora, el cual sigo haciendo. En 2015-2016 realicé un Máster de fotografía Profesional en la escuela Fotografía desde Cero(Gijón). En junio de este año, con los proyectos finales de mis compañeros y el mio, hicimos una exposición conjunta en el Café Dindurra (Gijón). Durante este tiempo he realizado trabajos de fotografía en algún evento y sesiones de familia.
El pasado viernes 4 de noviembre fue mi primera exposición en el Centro sociocultural de La Carriona (Avilés ) y que podréis ver hasta el 3 de Diciembre ^^



Nika Hey (Más conocida como: Verónica Herrera de la Llave)

Entrevista:

E.B- Cuando haces una fotografía ¿Qué esperas de ella?
N.H-
Realmente no espero nada, intento captar lo que me transmite cada cosa o situación que fotografío en ese momento.


E.B-¿Qué quieres transmitir?
N.H-Depende de lo que esté fotografiando, pero me gusta mostrar las cosas tal y como están pasando, intentando congelar ese momento.





























A.A-¿Hasta donde te gustaría llegar en el mundo de la fotografía?
N.H-
Mi sueño sería trabajar para una revista de moda o en el cine. Pero bueno, eso son sueños y realmente no me importaría trabajar de fotógrafa de cualquier cosa, con tal de poder trabajar de ello. Ese es mi gran sueño.

A.A- Ya que esto es sólo el comienzo ¿Donde te gustaría exponer más adelante?
N.H-
Uf, no lo sé, no me he marcado un sitio fijo, sí que me gustaría poder exponer en Madrid o Barcelona para llegar a más gente. Cualquier sala que me de una oportunidad ya es llegar lejos para mí.




L.D-¿Sabrías enumerar 5 artistas plásticos con los que te podrías identificar?
N.H-
Es difícil elegir sólo cinco,a Elliott Erwitt lo adoro, por su frescura y lo tiernas y graciosas que son muchas de sus fotos. De Irving Penn y Richard Avedon me encanta su estilo de fotografía de moda y son mis mayores referentes. Eugenio Recuenco también me gusta mucho y Robert Doisneau. No sé, tengo demasiados ¡Jajaja!
L.D-¿ Qué sería lo qué más te gustaría fotografiar?
N.H- Moda, me encanta, es el campo qué más me gusta. Para mí la moda es la representación de la personalidad de una persona a través de su ropa. Y eso a la hora de fotografiar da mucho juego y me chifla.

A.C-¿Cuál fue el artista que te inspiró a sacar tu primera foto?
N.H-
No hay ningún fotógrafo que me inspirara cuando la saqué, pero cuando hago fotografía de moda, me inspiran muchísimo Irving Penn y Richard Avedon.


A.C-Sí pudieras elegir un proyecto fotográfico, sin límites económicos ¿Cuál sería?
N.H- ¡Uuuf, qué difícil es esta pregunta! Pues no sé, me encantaría hacer un proyecto de cómo ha ido evolucionando el concepto de familia a través de todo el mundo. Aunque es un proyecto que me encantaría hacer tal vez lo adapte a algo más realista :P.

M.G-¿Cuándo tuviste tu primera cámara?
N.H-
Fue a los 15 años, mi abuela me había dado dinero por mi cumple y no me lo pensé dos veces. Me compré una cámara Samsung roja compacta, me encantaba y la llevaba a todas partes. Aunque cuando era pequeña ya le cogí a mí madre la cámara de carrete a escondidas para hacerle fotos a los gatos ¡Jajajajaja!. Digo a escondidas porque ya sabía de mis antecedentes y decía que así sólo gastaba carrete ¡jJajajaja!. Los gatos es otra de mis pasiones.


M.G-Háblanos de tu exposición ¿Es la primera no? ¿Qué significa para ti?
N.H-
Sí, es mí primera exposición en solitario, hice una hace unos meses, con mis compañeros de FotografíadesdeCero.
La verdad es que estoy muy orgullosa del trabajo que he realizado, me encanta la obra y como ha quedado y lo bien que me lo pasé haciéndola. Para mí, significa que si luchas por lo que quieres, puedes conseguir todo lo que te propongas. Yo realmente nunca pensé que expondría nada, nunca me lo planteé, hasta que terminé mis estudios. ¿Y por qué no?






















J.A- Sabemos de tus entrevistas que publicas en tu blog, colaborando con nosotros en la labor
de promocionar a los artistas que exponen en la sala, eso me lleva a preguntarte:

¿Te gustaría trabajar en periodismo?¿Escribiendo o como reportera?
N.H-
Me encantaría, siendo fotógrafa es un campo que domino más .































J.A-Y por último ¿ Qué sensaciones experimentaste con tu primera exposición?Estaba como un verdadero flan andante por la sala ¡Jajaja!
Me sentí muy arropada por todas las personas que me quieren y me apoyaron en esta andadura. Está siendo una experiencia que nunca voy a olvidar <3.


Y quiero dar las gracias a todo el mundo que está pasándose por la sala, dedicándome un poco de su tiempo. De verdad, mil gracias <3


Fotografías realizadas por Nika Hey photography 

Posdata: Recordar que tengo una página de Facebook ( Nika Hey Photography) en la que podéis ver más de mis trabajos y os podéis poner en contacto conmigo. Gracias por pasarte un ratito <3