domingo, 5 de julio de 2015

Teddy Girls

Buenas tardes, hoy como os fuí anunciando a lo largo de la semana en la página de face, os traigo una sesión muy diferente a la que os tengo acostumbrados. De hecho, tiene una historia muy graciosa, esta sesión llevaba programa desde el mes de Marzo, pero por diferentes circunstancias,¡No miro a nadie....maldito tiempo de Asturies! Y fue pasando el tiempooo, hasta que llegaron los exámenes y más tiempo, hasta que por fin pudimos hacerla.

Está sesión la hice en Gijón con mis buenas amigas Marta y Eva, que me inspire en el look de las teddy girls. Lo descubrí por unas fotos y un articulo que me paso Eva, me emocione tanto que dije: ¡Hay que hacer una sesióoon! y nos pusimos manos a la obra.

Os comento un poco que son las Teddy Girls:
La subcultura Teddy Boy británica (también conocida como Ted) está caracterizada por hombres jóvenes con vestimentas inspiradas, en parte, por los estilos usados ​​por los dandies de la época eduardiana, estilos que los sastres de Savile Row habían tratado de reintroducir en Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial.

La subcultura se inició en Londres en la década de 1950 y se extendió rápidamente por todo el Reino Unido, asociado con el rock and roll. Originalmente conocida como Cosh Boys, el nombre Teddy Boys fue acuñado cuando en 1953 un titular del periódico Daily Express acortó al nombre Edward en su forma coloquial Teddy.


Ken Rusell fue el fotografó que le hizo una sesión de fotos a la primera cultura juvenil británica femenina que existió, Aunque, casi nadie las prestaba atención, eran más populares los Teddy Boys, eran chicos bastante rudos con una actitud chulesca pero sin pertubar a los demás Se sentían orgullosos y sabían lo que querían.

Os dejo aquí el enlace de sus fotos para que echéis un vistazo; http://www.messynessychic.com/2013/02/10/the-forgotten-1950s-girl-gang/

Y ahora sin más dilación las fotos,espero que os gusten: